“Conector” y “Easy Startup” recursos para emprendedores en Barcelona

Soy de la opinión que hay algo de burbuja en el círculo emprendedor. Desconozco como funciona en otras ciudades pero la cantidad de eventos alrededor de las “Startup” en Barcelona me parece un poco desproporcionado. Que no se me malinterprete! Creo que es un buen mecanismo para intentar mejorar los índices de ocupación y para motivar a personas que seguramente fuera de este clima de euforia emprendedora no darían el paso y que estoy seguro que nos nutrirán de grandes empresas en un futuro.

Dicho esto, me gustaría compartir un par de recursos que me han parecido interesantes para las personas que están pensando en hacer crecer su idea:

El primero me llega a través de la página TodoStartUps, se trata de una nueva aceleradora en Barcelona llamada Conector. Esta nueva aceleradora cuenta con la participación de Carlos Blanco, Xavier Verdaguer, Gerard Olivé, Marc Ros, Risto Mejide, Miguel Vicente y Marc Vidal. Según explica éste último en su blog la sede inicial se ha situado en Barcelona pero se espera que la iniciativa se expanda por otras ciudades alrededor del mundo.

Seguro que el número de proyectos interesados en entrar a esta aceleradora estará muy por encima del número de proyectos que tienen pensado “guiar” pero para aquellos que consigan entrar se trata de una gran oportunidad.

Logo Conector

El segundo recurso me llega por métodos más tradicionales (mi pareja me lo comentó durante la cena) y se trata de una iniciativa del grupo Nuñez y Navarro para facilitar el acceso de las Startup a alguna de sus oficinas. A falta de más información la página web de esta iniciativa, Easy Startup, promete 6 meses gratis de alquiler de las oficinas durante el primer año “como emprendedor”. No sabemos más sobre las condiciones pero a bote pronto parece una buena oportunidad para facilitar el flujo de caja de empresas recién nacidas.

Logo EasyStartup

Enlaces:

One thought on ““Conector” y “Easy Startup” recursos para emprendedores en Barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *