ROM para el Nexus One – MIUI

Después de un tiempo con un HTC Desire, del que os he hablado en algún que otro post anterior, he cambiado mi terminal por un Nexus One. No entraré a hacer una reseña del terminal pero sí comentaré que, aunque son dos terminales muy parecidos, me quedo con el Nexus; seguramente se trata de una cuestión de ‘feeling’ pero en mi mano luce mucho mejor.

MIUI

Dicho esto voy a presentaros una de las ROMs que he probado estos días en el Nexus: MIUI. Esta ROM tiene bastante fama y atrae un buen número de las miradas dirigidas al mundo de las ROMs alternativas.

La primera sensación que da esta ROM es de tener los detalles gráficos muy cuidados. La interfaz gráfica es muy limpia y sorprende la fluidez con la que se maneja. En la imágen siguiente podemos ver una captura de pantalla de mi terminal con esta ROM.

MIUI Launcher

NOTA: Las ROMs MIUI permiten tomar capturas de pantalla directamente desde el terminal y sin la instalación de ningún añadido.

A continuación, cuando empezamos a jugar con las configuraciones de esta ROM nos damos cuenta de la flexibilidad de ésta y del potencial que tiene a la hora de personalizar nuestro terminal. Es en este punto donde también se pone de manifiesto una de sus características/defectos que, desde mi punto de vista, le resta punto: el aroma a iPhone que desprenden algunos de sus elementos de diseño. Para ilustrar esto os pongo una captura de los menus de configuración:

MIUI settings

Sinceramente, el rendimiento de esta ROM me ha sorprendido muy gratamente y detalles como el hecho de que incluya ya la última versión del Market o que se actualice todos los viernes de forma programada me hace otorgarle una muy buena nota. Y alguién más debe pensar lo mismo porqué este mismo año se va a poner a la venta un terminal con esta ROM de serie. ¡Ah! se me olvidaba, tiene un gran reproductor de música, le da mil vueltas al reproductor de música por defecto en mi opinión.

Y aun así, no será la que se quede en mi terminal, pues no ofrece acceso al código fuente y esa es una de las grandes virtudes de Android. Cada uno que elija su camino :-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *