Rom para la HTC Desire: Oxygen

Desde la compra de mi primer terminal Android, una HTC Magic, mi interés por este sistema operativo no ha hecho más que crecer. Hace unos días, por cuestiones contractuales conseguí que Vodafone me proporcionara un nuevo terminal Android, concretamente una HTC Desire. Como tenía experiencia en terminales de este tipo me propuse cargarme la garantía en pocas horas y instalar una ROM diferente a la que viene de fabrica.

INCISO
La ROM que viene de fábrica con la Desire NO me parece aceptable para un terminal de estas características. Lleva tantas cosas INÚTILES instaladas que el rendimiento del terminal hace pensar que te has equivocado de teléfono pero no! es culpa del paquete de aplicaciones que instala HTC. El teléfono en si es una pasada :)
FIN DEL INCISO

Con el software de Unrevoked me resultó extremadamente fácil instalar un recovery alternativo pero ahí empezaron mis problemas: La ROM que más satisfacción me había reportado en mi anterior dispositivo (Cyanogenmod 6.1 RC1) no arrancaba y tenía que recurrir a una copia de seguridad de la original para no quedarme con un ladrillo equipado con una preciosa pantalla capacitiva de 3.7 pulgadas (God bless backups!!!).

Y de la forma más tonta me encontré en la tesitura de escoger entre permanecer con la ROM original (no gracias) o poner el mundo de las ROM personalizadas patas para arriba y encontrar una de mi agrado. Y escogí esta última…

… para encontrar una verdadera joya, en estado Beta pero joya al fin y al cabo. La ROM de Oxygen intenta proporcionar una ROM con el software del proyecto de código abierto de Android y muy pocas cosas más (justo para que funcione todo el hardware del teléfono correctamente, como la radio FM por ejemplo).

Mi experiencia con esta nueva ROM es magnífica. Con la última versión a dia de hoy, la 0.2.2, el volumen del auricular para las llamadas quizás es demasiado alto pero el resto funciona de maravilla. Personalmente animo a todos los poseedores de terminales Android a que busquen ROMs lo más cercanas al proyecto Open Source de Android, todos nos beneficiaremos de ello :)

HTC Desire

2 thoughts on “Rom para la HTC Desire: Oxygen

  1. Gracias por el post :D mirare aver como va esto, acabo de rotear mi htc desire pero no acabo de encontrar una rom adecuada, todas me petan cuando intento arrancar por ejm un juego de gameloft de los nuevos, aver si con la oxygen me van bien !! :D

  2. Las primeras versiones Gingerbread de Oxygen no eran muy estables (salieron antes de que saliera la oficial para el Nexus One) y daban bastantes problemas, ahora mismo debería estar todo solucionado pero nunca se sabe ;) . Desde hace unas semanas estoy probando con la CyanogenMod 7 y es bastante estable aunque tengo que reconocer que no es tan ligera como la de Oxygen.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *