Problemas con Ubuntu 10.10 en un Macbook

Esto no va a ser una guía para realizar una instal·lación limpia, sino una pequeña indicación para los problemas aparecidos con el touchpad de los Macbooks con la actualización de Ubuntu 10.04 a 10.10.

El escenario es el siguiente: Un Macbook 2,1 (versión del equipo no del procesador) corriendo Ubuntu 10.04 con un touchpad funcionando perfectamente, pierde la capacidad de hacer scroll con dos dedos después de realizar el update del sistema a 10.10 (vale, he usado la release candidate, pero me apostaría algo a que con la versión final esto también va a pasar). La pestaña de “Touchpad” en la aplicación de configuración del mouse también había desaparecido.

La solución, bien simple: Añadir el repositorio del equipo Mactel (ppa:mactel-support) e instalar el paquete bcm5974-dkms (a través del Ubuntu Software Center o mediante comandos). Posteriormente, instalar el paquete xserver-xorg-input-synaptics (mediante comandos). Yo tuve que reinicar pero todo ha vuelto a la normalidad :)

Happy update!!!

One thought on “Problemas con Ubuntu 10.10 en un Macbook

  1. Hola Xavi, tengo una macbook 13″ con intel core 2 duo 2.2 y 4 gb de ram 667MHz, y me gustaría saber si esta máquina podrá correr el Ubuntu 10.10 mediante bootcamp. Normalmente tengo corriendo el Leopard 10.5 y bajo el bootcamp Windows xp Pro, pero me gustaría ver la posibilidad de tener el Ubuntu en sustitución del Windows. Si sabes de alguna guía que me pueda ayudar con este tema te agradeceré enormemente.
    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *