El Nexus One no da primero pero da dos veces (o más)

Cuando se presentó el Nexus One parecía que no cumplia con las expectativas que había levantado el esperado “GPhone”. En ese momento, el estado en el que se encontraba el sistema operativo no estaba a la altura de las posibilidades del aparato, y otros dispositivos personalizados por otras compañías aportaban un plus a sus productos sobre el N1 (por ejemplo HTC con la interfaz Sense).

Estos últimos días se ha dado la vuelta a la tortilla demostrando que el Nexus One es una de las mejores opciones en el universio Android. La reciente presentación de la versión 2.2 (Froyo) de Android en la Google I/O y su disponibilidad prácticamente inmediata para el N1 ha puesto en el primer lugar de las preferencias de muchos el móvil de Google.

La mayoría de fabricantes esta tardando mucho en portar las últimas versiones de Android a sus terminales, y las operadoras (empecinadas en meter extras que no hacen más que molestar) aun retrasan más la llegada de actualizaciones que los usuarios hace tiempo que ven en los nuevos dispositivos. Meterse en las tripas del móvil, conseguir ser root y utilizar versiones cocinadas es una alternativa que si bien no es demasiado compleja sí que es molesta cuando entendemos que es algo a lo que los usuarios tenemos derecho (si no no nos hubiésemos comprado un móvil con Android!!!).

No hace falta que las operadoras nos proporcionen una actualización OTA (Over-The-Air) y que aparezcan imágenes e inforgrafías de como va todo el proceso; los usuarios que queremos disfrutar de lo último nos conformamos con descargarla desde un ordenador y aplicarla con una combinación que quede bien explicada. Nada más! No pueden haber excusas logísticas para no realizar una actualización. ¿Qué es eso de que hay una versión de Android que no llega? ¿Por qué un fabricante que presuntamente “apoya” el desarrollo de Android lo maltrata de esta forma? ¿Se merece un terminal de puta madre como el HTC Hero seguir en la versión 1.5? Vamos por la 2.2 y se han presentado las características que tendrà la siguiente señores!!

Como propietario de un HTC Magic estoy muy contento con el terminal. Se trata de un móvil resistente y (en mi opinión) con un diseño bonito. Lo único que le añadiría sería una entrada para auriculares estándar pero entiendo que en el momento en que salió tampoco se podían pedir peras al olmo. Pero quiero YA las ventajas de las versiones 2.X. Un detalle tonto pero que me parece un ejemplo clarísimo de lo que estoy diciendo: Twitter hace poco liberó su cliente oficial para Android para terminales con 2.0 o superior. Tengo un móvil Android (etiquetado como “with Google”!!) con un año de vida y no puedo utilizar el cliente oficial de Twitter… debe ser por los altos requerimientos de hardware que impone esta red social… increíble

Si siguen por este camino, el único representante de Android que va a valer la pena se llamará Nexus One. No por mérito de Google, sino por demérito de los demás.

Os dejo un enlace a un post de El Androide Libre con información sobre la actualización en los diferentes terminales de Android aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *