Amazon AWS anuncia la afinidad de servidores en Elastic Load Balancing

Uno de los problemas más importantes que existían para desarrollar aplicaciones web en las infraestructuras de Amazon era la falta de un balanceador de carga que presentara afinidad de servidores. Ésto representaba un problema muy grave para la creación de aplicaciones ya que, hoy en dia, se almacenan datos en variables de sesión para facilitar la navegación de los usuarios. Con un servidor único para la aplicación no existe tal problema porqué las variables de sesión siempre están disponibles, pero con diferentes servidores y un balanceador de carga se corre el riesgo de que diferentes peticiones de páginas web se sirvan desde diferentes servidores y las preferencias de los usuarios se pierdan.

Antes, Amazon tenía un balanceador de carga que derivaba las peticiones a diferentes servidores pero no servía para aplicaciones complejas, ya que no se podía configurar para que enviara todas las peticiones de un mismo cliente (navegador web) a un mismo servidor.

A través del blog de Amazon AWS se acaba de anunciar la disponiblidad de la afinidad de servidores en su balanceador de carga Elastic Load Balancer. Esta funcionalidad puede solucionar el problema que comentábamos al principio y facilitar la puesta en marcha de muchas aplicaciones en un entorno de altas prestaciones. Sin duda se trata de una gran notícia para muchos desarrolladores!!

Se puede consultar el post original de Amazon AWS aquí y la documentación aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *