Problemas con Eclipse en Ubuntu 9.10

Si se trabaja con Eclipse, sea cual sea el lenguaje de programación que utilicemos, con el salto a Ubuntu 9.10 nos podemos encontrar que algunos botones dejan de funcionar correctamente.

Tanto con Eclipse como con otro software para Java (como Tomcat por ejemplo) soy partidario de descargar la versión adecuada del sitio web oficial. No es que no encuentre útil los paquetes .deb de los repositorios (para mi representan el 99% o más del software que tengo instalado en mi Ubuntu), sino que el software relacionado con Java me gusta tenerlo lo más “empaquetado” posible y conocer perfectamente dónde se han situado los archivos de configuración de dichos programas (a veces con el uso de apt-get perdemos un poco el control de dónde se encuentran algunos archivos de configuración).

Pues bien, como decía al principio de este apunte, con el paso a Ubuntu 9.10 he sufrido algún problema con muchas de las versiones de Eclipse (3.2, 3.4 y 3.5). El problema reside en que el programa parece no responder a según que botones. Para resolver este problema debemos crear un script (p.e: eclipse.sh) y poner los siguientes comandos:

#!/bin/sh
export GDK_NATIVE_WINDOWS=1
/path/a/eclipse/eclipse

Sustituyendo /path/a/eclipse/eclipse por la ruta donde se encuentra el archivo ejecutable de eclipse. Para arrancar damos permisos de ejecución a dicho archivo:

sudo chmod +x eclipse.sh

Y ejecutamos Eclipse desde consola o desde Nautilus con este script (siempre).

Con esto solucionaremos los problemas de los botones de Eclipse en Ubuntu 9.10
eclipse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *