Problemas para conectar con MySQL Server

Intentando conectar con un MySQL Server que tenemos en el servidor de desarrollo de la oficina nos hemos dado cuenta de que por defecto no se puede acceder a este sistema gestor de base de datos desde un ordenador que no sea ‘localhost’ o ‘127.0.0.1’ (en la versión 5.1 por lo menos).

El error que recibíamos no era ni culpa del router (que es un Zyxel de Telefónica y no sería le primer problema que nos da), ni del firewall por defecto de Ubuntu (ufw, Uncomplicated FireWall) ni nada parecido, el error era culpa nuestra.

La instalación del servidor de desarrollo de la oficina se hizo un viernes de Agosto cerca de la una del mediodía y con las prisas para salir corriendo hacía la playa nos olvidamos mirar los archivos de configuración del servidor de MySQL. El archivo de configuración de MySQL (por defecto alojado en /etc/mysql/my.cnf en Ubuntu) contiene por defecto la siguiente directiva:
bind-address = 127.0.0.1Con lo que se bloquean todas las conexiones al servidor que no se hagan desde esta dirección. Para solucionar el problema sólo hace falta comentar esta línea:
#bind-address = 127.0.0.1Y reiniciar el servicio (desde la consola):
sudo /etc/init.d/mysql restart
Este apunte es solo un pequeño paréntesis en la serie de artículos referentes a Subir vídeos a YouTube con Zend Gdata – Requisitos previos y Identificación del usuario, pronto volveremos con el último de la saga!

2 thoughts on “Problemas para conectar con MySQL Server

  1. Hola, a qué te refieres cuando dices que no se abre el MySQL? No arranca cuando ejecutas el script? Está arrancado pero no puedes acceder a él? Qué plataforma estás usando?

    Con un poco más de información quizás te podemos echar un cable ;-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *