Probando Ubuntu One

Hace días se anunció la disponibilidad del servicio Ubuntu One en fase Beta (pero parece que beta de verdad, no como la beta de GMail…). Hacía tiempo que quería probar un servicio de sincronización de archivos entre diferentes equipos pero no me decidía y Ubuntu One me ha proporcionado un puerta abierta que no me he resisitido ha cruzar.
UbuntuOne
Para acceder a este servicio es necesario la creación de una cuenta de Launchpad y realizar una petición para recibir una invitación que nos permita acceder a Ubuntu One. Una vez recibida la invitación el proceso para activar la sincronización en un equipo es insultantemente fácil para un usuario avanzado de Ubuntu: Nada de consola, nada de gestión de repositorios, nada de nada, sólo unas pocas ventanas con pocos botones y ya tenemos el servicio activado y una carpeta llamada Ubuntu One dónde se sincronizarán todos los archivos que copiemos allí (si no excedemos de los límites de nuestra cuenta, en mi caso 2GB).

El servicio me ha provocado un alto grado de satisfacción pero se ha colgado un par de veces y he tenido que sacar algun archivo de la carpeta en cuestión para que sincronizara bien. Todo dentro de mi grado de permisividad de un servicio tan joven.

El único punto un poco oscuro es la ausencia de clientes para otros sistemas operativos y para otras distribuciones de linux, quizás para el periodo de pruebas se ha decidio sólo dar soporte a Ubuntu (+9.04) y que los otros se conecten por el cliente web pero en el fututo sí que darán soporte… yo así lo espero… Si no siempre nos quedará Dropbox, un servicio con más tiempo de vida totalmente multi-plataforma (pero del que no voy a dar mi opinión porqué lo desconozco totalmente).

One thought on “Probando Ubuntu One

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *