S3 Firefox Organizer, un cliente gráfico gratuito para Amazon S3

Amazon S3 es un sistema de almacenamiento de datos on-line muy completo en cuanto a funcionalidades. Las diferentes possibilidades que tenemos para acceder a estas funcionalidades desde los lenguajes de programación mayoritarios hacen de él un gran producto para albergar los datos multimedia de una aplicación web. No obstante, mientras realizamos pruebas, es possible que nos haga falta un cliente gráfico para confirmar que las operaciones que han realizado nuestras aplicaciones son las que pretendiamos.

Cuando empecé a trabajar con S3, recurrí a BucketExplorer. Este programa ofrece casi todas las funcionalidades que podríamos pedir de un cliente gráfico pero el hecho de estar programado en Java ofrece una ejecución multiplataforma pero también una ejecución bastante lenta. Su funcionamiento es muy correcto y cumple los requisitos demandados para mis tareas, pero encontrarme un par de “buckets” en mi cuenta de Amazon S3 (que yo no había creado) con su nombre me hizo desconfiar y lo eliminé de mi directorio de programas.

Hasta hace unas horas no tenía ningún cliente gráfico de S3 en mi sistema hasta que me he tropezado con S3 Firefox Organizer, un add-on para Firefox que nos brinda todas las funcionalidades necesarias para gestionar diversas cuentas de S3. Este plugin recuerda sin ninguna duda a FireFTP, un cliente FTP accesible desde las pestañas de Firefox.

Logo FireFTP
Logo FireFTP

Si quereis probar S3 Firefox Organizer sólo teneis que ir al directorio oficial de plugins del navegador y buscarlo, la verdad es que a mi me ha sorprendido agradablemente y creo que me quedaré con el durante un buen tiempo.

Espero que os guste y me conteis que tal vuestra experiencia con él.

Technorati Profile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *