MySQL Workbench entra en Beta

Como podemos leer en el post del dia 21 de Marzo en el blog del desarrollo de MySQL Workbench, la nueva versión de nuestra interfaz gráfica favorita para diseñar bases de datos ha entrado ya en fase Beta (en el primer apunte sobre este programa aún estaba en fase Alpha o pre-Beta). La versión disponible ahora mismo es la 5.1.9.

Tal y como comentan, la actualización de 5.0 a 5.1 no representa un gran cambio a nivel de estructura de la aplicación sino que se centra en mejorar el rendimiento de la versión actual y añadir algunas funcionalidades extra. Uno de los puntos más interesantes aquí es que algunas funcionalidades que estaban sólo en la versión comercial (SE) se han añadido a la versión libre (OSS).

Para cerrar este apunte informativo sólo comentar que también se publican (en los comentarios del artículo) los nuevos repositorios para instalar MySQL-Workbench a través del gestor de paquetes de Ubuntu. Existen versiones para 32 y 64 bits, pero por lo que he podido leer en los comentarios, la versión de 64 bits parece un poco más insestable.

La línea a añadir para la versión de 32 bits:
deb ftp://ftp.mysql.com/pub/mysql/download/gui-tools/ubuntu/ i386/Y para la de 64 bits:
deb ftp://ftp.mysql.com/pub/mysql/download/gui-tools/ubuntu/ amd64/
Recordad que por mucho que nos guste esta herramienta sigue en Beta… ok?

Saludos y updates ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *