Elasticfox, un buen plugin para gestionar Amazon EC2 desde Firefox

La gestión de servicios de Amazon EC2 nos obliga a tratar con las API y AMI Tools de Amazon a través de la línea de comandos (hay una expicación de como instalar API y AMI Tools en este mismo blog, aquí y aquí). El tablero de control vía web que nos ofrecen muchas veces resulta insuficiente porque sólo podemos ejecutar un pequeño número de las operaciones disponibles y la gestión de según qué es muy pesada hacerla comando a comando.

Suponogo que conocedores de estos inconvenientes, Amazon pone a servicio de los usuarios un plugin para Firefox llamado Elasticfox. Por cierto, no lo busques en el buscador oficial del navegador porque no està disponible, aquí tienes el enlace.

Elasticfox ofrece una interficie bastante simplificada para gestionar la mayoría de los servicios de Amazon EC2. Para operaciones complicadas se tiene que recurrir igualmente a la línea de comandos pero para conocer el estado de nuestras instancias y bloques de almacenamiento con un vistazo rápido tenemos suficiente.

Y un apunte final… Si estamos mirando en una “availability zone” determinada no vemos los datos de las otras zonas. ¿Esto es una ventaja realmente? Si alguien está gestionando sus instancias de Estados Unidos, ¿No quiere ver las que están corriendo en Europa? Quizás tendría que haber una opción que permetiera esconder la información de otras zonas, pero que no se puedan ver todas de golpe me parece incómodo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *