HTC Magic, la fiesta se anima

Parece ser que los clientes de Vodafone por fin vamos (una de mis dos lineas es de Vodafone) a tener algo de lo que “chulear” “chorrear” ;) después de que Movistar se haya llevado el pez al agua con la exclusividad del iPhone y el HTC “Dream” G1. Al consultar mi factura vía web este mes me he dado cuenta de un pequeño apartado que Vodafone ha abierto en su página inicial:
htc
Si accedemos sólo vamos a encontrar información muy básica y un formulario para que nos envíen más información acerca del teléfono… pero algo es algo después de vernos desposeidos de la posibilidad de disfrutar del iPhone o del HTC Dream no?.

El gran éxito de esta nueva generación de teléfonos móviles depende en gran medida de su sistema operativo y las aplicaciones de terceros que estos puedan ejecutar. Apple fue el primero en dar el golpe con la primera generación del iPhone (que no llegamos a ver de forma oficial en todo el territorio estatal) y Google quiere seguirle los pasos pero no cuenta aun con la gran cantidad de aplicaciones que hay para el terminal de la compañia de Steve Jobs.
htc2
¿Pero realmente estos terminales son tan diferentes de un ordenador portátil? Si instaláramos el sistema operativo de un iPhone en un netbook (funcionando al 100%) y este tuviera un módem 3G, ¿No podríamos hacer practicamente lo mismo? De momento ya se ha instalado Android en un Asus eeePC. Como consecuencia de la aparición de estos móviles, a los programadores web se nos viene encima otro reto, adaptar las páginas web a resoluciones y tamaños de pantalla mucho más pequeños que los que se tenían en cuenta (justo ahora que ya empezábamos a abandonar los 800×600!!!).

¿Va a entrar definitivamente Google en el mundo de los sistemas operativos a través de Android? En mi opinión… eso sería fantástico pero tiempo al tiempo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *